Unos científicos suecos han afirmado que el color del ojo determina la personalidad. ¡En mi caso es verdad! ¿Y en el tuyo?

La gente suele decir que los ojos son el espejo del alma. ¡Ahora resulta que también tiene base científica!

Cuando pensamos en nuestra personalidad nos fijamos en varios aspectos, pero casi nunca en los ojos. ¡Qué lástima! Hay una parte que nos cuenta mucho de nosotros… ¡y la podemos ver al momento!

Investigadores de la Universidad de Örebro, en Suecia, han analizado a 428 personas en términos de su personalidad, teniendo en cuenta el color de sus ojos. Han destacado que el color de nuestros iris tiene los mismos genes que hacen nuestro lóbulo frontal, así que se puede concluir que hay una conexión directa entre nuestras reacciones y el color de nuestros ojos. ¿Tienes curiosidad por saber qué cualidades atribuyen los científicos a los colores de los ojos? ¡Léelo! :)

oczy



1. Ojos negros / marrón oscuro

Las personas con ojos oscuros tienden a ser percibidas como misteriosas y secretas, aunque en realidad son muy amables y amistosas.

Los ojos oscuros indican que hay más melanina en el cuerpo. Una investigación publicada en la revista “Personalidad y Diferencias Individuales” afirma que las personas con ojos oscuros beben mucho menos que las personas con ojos claros. También tienen más éxito en el deporte, especialmente en aquellos que requiere golpear algo, como por ejemplo el tenis. Esto se debe a que la melanina actúa como insulador en la conexión entre las células. Cuanta más melanina tengas, más rápido trabaja tu cerebro.

¡Potencialmente puedes dominar el mundo! Tienes una gran fuerza interior. El mundo ya te ve como un líder.

1



2. Ojos grises

Quizá sean como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Además, puedes comportarte de manera diferente en situaciones parecidas, dependiendo de la gente o de las emociones con las que tengas que lidiar. Seas más o menos abierto, depende de cómo controles tus emociones.

 Si tienes ojos grises claros, es más probable que actúes más que las otras personas. Quieres que todo el mundo te tome en serio, pero al mismo tiempo tu opinión es importante para ti. A veces es complicado reconciliar estos dos extremos. A veces te cuesta un poco expresar tus emociones, pero si dejas que alguien sepa la verdad, lucharás por esa relación con todas tus fuerzas.

2



3.Ojos azules

Si tienes los ojos de este color tendrás una gran voluntad y mucha fuerza interior, aunque no lo muestres al exterior. Como resultado, las personas no te ven como lo que realmente eres y puede que te perciban negativamente incluso antes de conocerte. Es posible que pases como alguien débil, tímido y de poca confianza.

Las personas con el iris azul son consideradas personas vergonzosas y extremadamente modestas. Como demostraron unos test en Alemania, en 2006, los niños con ojos azules se acercaban a las cosas nuevas con menos confianza y eran menos abiertos con sus compañeros.

Informes del Medical Daily afirman que a las personas de ojos azules se las ve como competitivas y, a veces, como egoístas. A pesar de los informes negativos, y por contra, un estudio publicado por la Universidad de Medicina de Pittsburgh afirma que las mujeres con ojos claros lidian mejor con el dolor y el estrés de un nacimiento que las que tienen los ojos oscuros. La investigación fue llevada a cabo por la doctora Inna Belfer. Analizaron el comportamiento de 48 mujeres durante el embarazo: 24 con ojos claros y 24 con ojos oscuros. La conclusión fue que las mujeres con ojos claros se liberaban de la ansiedad más fácilmente que sus compañeras de ojos oscuros, eran menos propensas a la depresión post-parto o a otros males relacionados con el embarazo.

Si tienes ojos azules, puede que seas cuidadoso por naturaleza y quizá por eso la gente te ve como alguien desconectado de su alrededor.

3


source : littlethings.com

Reply