¡Una de las pastas de dientes más famosas contiene sustancias cancerígenas! ¡Asegúrate de que no esté en tu baño!

Estudios recientes han demostrado que el producto químico triclosán puede provocar el desarrollo de células cancerígenas. Tiene muchas propiedades bactericidas y fungicidas. Se suele usar para desinfectar en los hospitales, como ingrediente en los detergentes, desodorantes, jabones o productos para desinfectarnos las manos. ¡Y también es un ingrediente de la famosa pasta de dientes Colgate!

Por supuesto, Colgate-Palmolive asegura que el producto no conlleva ningún riesgo. Sus ingredientes fueron aceptados en 1997, es decir, ¡hace 19 años! Esto tan solo se ha conseguido tras cinco años de esfuerzo y al cuarto intento. El consentimiento se basó en las pruebas toxicológicas que se llevaron a cabo con ratas y ratones. Algunos datos mostraban daño en los huesos en los fetos de los animales. A pesar de eso, se permitió la venta de la pasta de dientes en el mercado.

El último estudio de la American Chemical Society es impactante. ¡Experimentando con ratones, se ha demostrado que el triclosán contribuye al crecimiento de células cancerígenas y al cáncer de mama en los humanos!

viralsection.com

2

forsal.pl

5


source : biznes.onet.pl

Reply