Un policía iba a echar a un mendigo de una tienda, pero en vez de eso hizo algo que sorprendió y conmovió a todo el mundo

La mendicidad está presente en el mundo y es un importante problema social. Las personas que no tienen un techo sobre su cabeza reciben cada vez menos simpatía de los demás y son tratados como un problema molesto y repetitivo que debería ser eliminado lo más pronto posible.

Por desgracia, a las personas sin hogar se las trata de manera estereotípica: todos son considerados como unos vagos y unos borrachos que están en la calle por culpa de su estupidez y de los errores que han cometido, pero la verdad suele ser más complicada. Además de sufrir la antipatía de los demás, son ahuyentados de los parques, de las estaciones de tren y de los centros comerciales. Este fue precisamente el caso cuando un policía americano fue llamado para que echara a un vagabundo de una tienda.

bezdomny-pas


La situación tuvo lugar en Texas. El policía José Flores recibió una llamada avisando de que un mendigo no quería dejar una tienda en El Paso y fue enviado al lugar. Los trabajadores de la tienda querían que el incómodo “invitado” dejara la tienda, pero el policía decidió que en esa situación tendría que hacer algo inesperado. No tener casa es una enorme tragedia, pero cada vez menos personas se dan cuenta de esta desgracia. El mendigo no quería dejar la tienda porque no estaba preparado para soportar el frío que hacía en la calle: no tenía ni zapatos ni calcetines.

El policía, tomando como ejemplo a un oficial neoyorquino, le compró al hombre unos zapatos, unos calcetines y, además, unos guantes.
homeless-813618_960_720


Este gesto le demostró a todo el mundo que este tipo de personas no pueden estar siempre perseguidas, sino que hay que ayudarlas. Echar a los mendigos a la calle no hace que desaparezcan, por eso tenemos que combatir la pobreza ayudando a que esas personas vuelvan a una vida profesional y social normal.

La compasión debería ser uno de los rasgos básicos de un buen policía.
9789cddf8dc455baae9ec4bbf98a8eb2

Página 1 de 1

source : nolocreo.com

Reply