Un perro milagrosamente rescatado y un chico autista se convierten en unos amigos increíbles. Échale un vistazo a esta peculiar historia

Nunca sabes lo que te traerá el destino, así que no te rindas ni en las situaciones más desesperadas. A veces tienes que confiar en el destino porque, gracias a él, la vida puede cambiar a mejor. Tanto la familia Hickey como un cachorrito abandonado lo vivieron de primera mano.

El señor y la señora Hickey son un matrimonio que se quieren mucho y que fueron conmovidos por una gran tragedia: su hijo nació enfermo. El muchacho, que se llama Jonny, fue diagnosticado con autismo o, en otras palabras, un trastorno del desarrollo que hace más difícil el contacto y la comunicación con su entorno. En todos estos años sus padres han hecho todos los esfuerzos posibles para que las sesiones de terapia del niño sean lo más efectivas posibles, pero su hijo ha hecho poco progreso. Por suerte, esto solamente duró hasta que Jonny conoció a un cachorro único que era una mezcla entre las razas Stafford y Pitbull.

pies-pas


Los padres de Jonny probaron varias terapias, incluyendo la terapia con perros, pero su hijo no desarrolló un vínculo adecuado con los terapeutas de cuatro patas, por lo que abandonaron la idea hasta que escucharon algo sobre un cachorro abandonado que había sido admitido en un estado crítico en el refugio de Georgia. El cachorrito de casi 4 meses estaba muerto de hambre y deshidratado hasta el punto de que no podía ponerse de pie. Para los veterinarios y el personal del refugio era increíble que hubieran abandonado a un animalito así. Se la llamó Xena (guerrera), porque a pesar de todas las dificultades, luchó por su supervivencia día a día.

Los veterinarios dijeron que nunca habían visto a un perro tan pequeño en una condición tan terrible.
pies-2


Con el tiempo Xena recuperó sus fuerzas y sus cuidadores decidieron que estaba lista para ser adoptada. Postearon su historia en internet para informar a todas las personas posibles sobre su adopción. De esta manera, la información sobre Xena llegó a los Hickey. La pareja se presentó en el refugio durante la jornada de puertas abiertas y decidieron llevarse el cachorro a casa por una noche para ver la reacción de su hijo. Tenían el sentimiento de que este encuentro podría cambiarles la vida tanto al niño como al perro.

Xena sobrevivió y consiguió una segunda oportunidad.
jonnyexena51456227828


Jonny, a causa de su enfermedad, rara vez sonreía y era un niño bastante apesadumbrado, siempre manteniendo la distancia tanto con personas como con animales. Pero ocurrió un cambio inesperado en su comportamiento cuando vio a Xena. Empezó a sonreír nada más verla e hizo contacto con ella. El chico no tenía miedo del animal, por lo que Xena se apegó a él y empezó a lamer su cara con alegría. Linda Hickey estaba impresionada porque nunca había visto a su hijo mostrar tantas emociones positivas y romper la barrera del miedo ante un extraño en tan poco tiempo.

Se estableció un sorprendente vínculo entre el muchacho y el perro.

¿Sientes curiosidad por ver cómo es la vida de Jonny y Xena? Te invitamos a que leas la página siguiente.

jonnyexena61456227828


source : topibuzz.com

Reply