Un niño sordo va a una escuela normal por primera vez sin saber qué le espera



A los alumnos del curso les gustó tanto la nueva manera de comunicarse que empezaron a enseñársela a sus padres. Como resultado, también aprendieron algunas frases útiles.

Estamos muy contentos de haber aprendido un nuevo idioma, pero todavía le tenemos que enseñar al chico a leer los labios para que la comunicación sea todavía más eficiente. Es un buen muchacho y muy inteligente-, dijo Sanela Ljumanovic, la artífice de la idea.

En 2003, Bosnia y Herzegovina adoptó leyes que permitían a la gente discapacitada integrarse en la sociedad. Los niños con necesidades especiales deben tener unos asistentes para que se sienten con ellos en clase y que les ayude a participar en ellas. En la práctica, sin embargo, la cosa cambia mucho.

El empobrecido estado no tiene suficiente dinero para proveer ese tipo de asistencia a todos los niños, por lo que los niños dependen de sus padres y de la buena voluntad de sus profesores. Menos mal que Zejd se cruzó con una profesora comprensiva que decidió ayudarlo a integrarse en clase.


source : metro.co.uk

Reply