Un niño de cuatro años cayó en el recinto de un gorila. Para salvar al niño, el personal del zoo disparó al animal. ¿Estaba justificado?

Una visita al zoo es una estupenda manera de pasar una tarde de domingo con la amilia. Por desgracia, si los padres no están lo suficientemente atentos, la excursión puede convertirse en una tragedia, tal y como ocurrió con una familia que visitó el zoo en Cincinnati, Ohio.

El trágico suceso ocurrió hace dos días en el Zoo de Cincinnati cuando un niño de cuatro años inapropiadamente vigilado por sus padres cayó unos tres metros y medio para entrar en el recinto de un gorila. El niño se quedó atrapado en un foso junto con un gorila macho llamado Harambe que no permaneció impasible ante el intruso. Al final mataron al animal, lo cual causó una ola de críticas. ¿Fue necesaria la muerte del animal? ¿No hubiese bastado con un tranquilizador?

goryl-pas


Harambe era un gorila de tierras bajas de 17 años que murió por la irresponsabilidad humana. Los descuidados padres permitieron que su hijo escapara de su vigilancia y cayera en un foso, provocando que el niño estuviese frente a frente con un mono de 180 kilos. El animal agarró al chico y empezó a alejarlo. Los testigos dicen que Harambe no quería hacerle daño al niño, por lo que matarlo fue un error.

El gorila no parecía muy agresivo, más bien molesto con la situación.
goryl-2


El personal del zoo estaba en una situación muy difícil y tenía que actuar rápido. No se sabe si un tranquilizador hubiese hecho efecto lo suficientemente rápido para sacar al niño sin poner en peligro su vida, por eso decidieron disparar al gorila cuando el niño ya llevaba ahí 10 minutos. El director del zoo cree que fue la decisión correcta, ya que los animales son impredecibles y no hay manera de saber qué hubiese podido hacer el gorila con el niño.

Harambe había vivido en el Cincinnati Zoo durante dos años.
goryl-1



Trasladaron al niño al médico, pero ni el hospital ni los padres han dado información alguna sobre su estado de salud. En internet ha surgido una ola de comentarios críticos hacia el personal del zoo, afirmando que la decisión de matar al animal se hizo de manera precipitada. Los comentarios también van enfocados hacia los padres del niño, los cuales contribuyeron directamente con su negligencia al desenlace de esa dramática situación. ¿Qué piensas?

¿Podía el gorila haber herido o incluso matado al niño?

Página 1 de 1

source : youtube.com

Reply