¡Un mapa que te ayudará a encontrar la causa de tu dolor abdominal! ¡Familiarízate con él y entérate de por qué te duele ese lugar en particular!

Casi el 90% de la población mundial sufre dolor abdominal sin saber la causa. Es escalofriante, pero muchas personas no saben qué órganos se encuentran en la cavidad abdominal, por lo que no pueden señalar qué les duele. El dolor suele extenderse, por lo que es difícil determinar la causa.

A veces, los síntomas aparecen tras una comida y pensamos que son causados por la intolerancia a ciertos alimentos o, simplemente, que la comida no era buena para nuestro estómago. Sin embargo, pasadas las horas, el dolor sigue presente, por lo que debe determinarse la causa del dolor. Hay un par de problemas que pueden ser graves y, si no se tratan, pueden causar incluso la muerte. Un ejemplo es la peritonitis.

mapa-bolu-brzucha


El abdomen puede dividirse en varias partes y se puede hacer un mapa para señalar de dónde proviene el dolor de manera más sencilla. ¡Si el dolor persiste, ve inmediatamente a un especialista!

La zona abdominal puede dividirse en nueve zonas:



Zona 1.

El área marcada con el número 1. Cubre el lado derecho del cuerpo, justo arriba de las costillas, que es donde se encuentra la vesícula biliar. El dolor en esa zona puede indicar problemas con el sistema biliar, el páncreas o el estómago.

1



Zona 2.

Como puedes ver, esta zona incluye el estómago. Si sientes dolor en esta zona, puede que sea culpa de una indigestión, del reflujo ácido o de piedras biliares.

¡En las siguientes páginas encontrarás las demás zonas!

2


source : familiasalud.com

Reply