Un hecho desagradable que nadie te dirá sobre los higos. Ocultan un secreto en su interior.

Los higos son un tesoro de calcio y de otros nutrientes muy preciados, como el potasio y el magnesio. Pueden encontrarse secos, los cuales son un buen ingrediente para las tartas de frutas y masas de hojaldre. Algunas personas prefieren comérselos crudos, pero es una lástima que no sepan sobre un importante hecho que puede hacer que comerlos resulte desagradable.

De hecho, los higos no son una fruta, sino el resultado que se da tras la germinación de una planta hembra. Y, ya que son plantas, tienen que polinizarse de alguna manera.

figs-facts8


Los responsables de esta tarea son unos insectos del grupo Hymenoptera: unas moscas que se parecen a unas avispas pequeñas. Utilizan el interior de los higos para poner sus huevos. ¡Las moscas mueren dentro de los higos!

figs-facts1


¿Cómo ocurre esto?

La higuera común es una especie dioica, lo que significa que en ella crecen machos y hembras. Los especímenes macho son incomestibles, por lo que solamente se venden las hembras en las tiendas. Las moscas solamente pueden desarrollarse en los higos macho, pero los insectos no saben en qué tipo de fruta entran.

¿Qué ocurre entonces? ¡Ve a la siguiente página para descubrirlo!

figs-facts3


gettyimages.fr

141483352


source : boredomtherapy.com

Reply