Tenía miedo del contacto humano. Todo cambió cuando conoció a este perro.

El autismo es uno de los trastornos más duros a los que los padres se enfrentan. Aunque el niño está sano físicamente, el padre es incapaz de que interactúe, de que supere la barrera que separa su realidad de la realidad del pequeño. Suele ser imposible incluso abrazar al niño, ya que reaccionan con miedo y gritando.

Un niño con autismo puede ver el contacto como algo no solamente incómodo, sino doloroso. Y cualquiera que tenga un niño sabe lo maravilloso que es abrazarlos…

autism


Shanna Niehaus es una de esas madres que tienen un niño con autismo; es la madre del pequeño Kaion, de 5 años. El chico tiene autismo y reacciona mal si le toca cualquier persona, ya que tiene miedo del contacto humano. Su madre decidió llevar a su hijo al centro 4 Paws for Ability en Ohio, Estados Unidos. Tras dos años de espera, el chico recibió una invitación junto con toda su familia para conocer a un perro.

Y aunque la familia Niehaus vive en Japón, decidieron viajar sin dudarlo ni un instante. Cuando llegaron al lugar y fueron al centro con su hijo, el perro ya les estaba esperando. Sabrás lo que pasó si lees las páginas siguientes.

autism2


source : www.bbc.co.uk

Reply