¿Tienes un bulto en tu oreja? ¡No te creerás lo que significa!

En la actualidad, algunas partes del cuerpo son totalmente inútiles, aunque para nuestros ancestros fueron útiles. Los órganos vestigiales son restos de los cuerpos perfectamente desarrollados de nuestros antepasados que han dejado de existir porque ya no son necesarios.

La evolución ha jugado su papel, pero todavía tenemos algunas partes innecesarias en nuestros cuerpos. ¡Mira qué hemos heredado de nuestros ancestros!

1


1. El tercer párpado

Es una especie de pequeño pliegue en la conjuntiva, situada en la parte interna del ojo. Una vez protegió a los ojos de los peces, de los mamíferos y de los pájaros para que no lo dañaran y lubricaba el ojo. Hoy en día, los humanos lo tenemos en forma de un pequeño bulto rosa en la esquina, llamado pliegue semilunar.

2 3


2. Carne de gallina

La ligera contracción de los músculos les permite a los pájaros y a los mamíferos preparar sus plumas para enfrentarse a cualquier amenaza. Aunque la evolución ha hecho que perdamos la mayor parte de nuestro pelo, todavía tenemos un regalo en forma de carne de gallina.

4


3. Muela del juicio

Se usaba para masticar raíces y carne dura. Actualmente, la mandíbula humana es demasiado pequeña para ellas. El 35% de las personas no tienen muela del juicio.

5


source : pisane-atramentem.blogspot.com

One Response

  1. Wender

Reply