¿Tienes problemas de insomnio? ¡Con este truco te quedarás dormido en menos de un minuto!

No solamente las personas que sufren insomnio tienen problemas para dormirse. Todo el mundo, de vez en cuando, tiene problemas para caer en brazos de Morfeo. Nos quedamos mirando el techo o damos vueltas en la cama, cosa que hace que nos sintamos más impotentes. ¿Podemos hacer algo?

Por suerte, hay muchos métodos para ayudarnos a dormir, como un buen vaso de leche caliente, música relajante o medicación. Trabajar en técnicas de respiración también es efectivo, tal y como descubrió un novio que no pudo dormir durante días por los nervios de la futura boda.

sen-pas


El hombre estaba cansado de no poder dormir, por lo que le pidió consejo a una amiga que trabajaba con terapia meditativa. La mujer le recomendó un ejercicio muy simple de respiración que pone el cuerpo a punto para dormir y hace que te duermas en menos de un minuto. Por supuesto, el hombre no podía creer su efectividad, pero su opinión cambió a la mañana siguiente cuando vio que se durmió al momento.

La efectividad del método resultó ser incomparable.
sen-2


El método de dormirse en un minuto se llama “4-7-8” y su creador es el Dr. Andrew Weil. Respira por la nariz durante los primeros cuatro segundos, luego aguanta la respiración durante siete segundos y, finalmente, libera el aire poco a poco por la boca durante unos ocho segundos. El método se ha hecho muy popular entre los médicos integrantes y los de yoga.

Dormir es muy importante porque el cuerpo se regenera.
5185437718_fc019d085f_b


Este tipo de trabajo respiratorio ralentizará el ritmo cardiaco y ayudará a calmar el cerebro. Algunas personas no pueden contar hasta 8 porque ya se han dormido, mientras que otras repiten el ejercicio unas 3 o 4 veces para quedarse en un estado profundo de sueño. Por supuesto, cierra los ojos y prepárate para dormir mientras realizas el ejercicio. Por otra parte, si realizas este ejercicio durante el día puede ayudar a que te calmes y a rellenar el cuerpo con oxígeno fresco.

Cómo trabaja el cuerpo depende de la manera en la que respiramos.
sen-1

Página 1 de 1

source : aol.com

Reply