¿Te gusta el pescado y el marisco? Evita consumir los que provienen de China. ¡Son un peligro letal!

Comer pescado y marisco es muy sano porque su carne contiene muchas sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. Su presencia en nuestra dieta es obligatoria, especialmente para los niños. Pero, ¿son sanos todos los peces? Depende de dónde vengan, de las condiciones en las que se han criado y de la manera en que se almacenó para ser transportado.

El pescado es una excelente fuente de vitaminas A y D, así como de ácidos grasos insaturados, incluyendo el omega 3, que fortalece el sistema inmune, trata la inflamación y protege contra algunas enfermedades de la civilización y del sistema circulatorio. Además, contienen también vitaminas B y E, y el cuerpo humano absorbe mejor su proteína que la que encontramos, por ejemplo, en la carne de ternera o de cerdo. Para disfrutar de los beneficios que ofrecen el pescado y el marisco debes examinar su origen y elegir aquellos que se han criado localmente.

ryba-pas


China es el mayor productor de muchos productos que se exportan en todo el mundo, pero por desgracia, su calidad deja mucho que desear. Entre las exportaciones chinas, debemos evitar a toda costa el pescado y el marisco, especialmente la tilapia, la cual se está haciendo cada vez más y más famosa. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha prohibido miles de envíos que contienen pescado proveniente de China con tal de que no entre en el mercado. ¿Cuál es la razón para ello? La carne contaminada y la presencia de bacterias, como por ejemplo la salmonella.

Comprar pescado y marisco proveniente de China no es la mejor de las ideas.
fish-480831_960_720


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (en inglés, USDA) ha afirmado en su informe que el almacenaje de la comida durante su transporte es un gran problema. A menudo, los chinos no cumplen con los requisitos sanitarios adecuados y transportan pescado y marisco en hielo que se ha creado mediante agua sucia y que no es potable. Debido a ese hielo, en los Estados Unidos no han entrado miles de toneladas de anguilas, siluros, gambas, tilapias, atunes, rapes, calamares, bacalaos, cangrejos y muchas otras especies de criaturas marinas.

Las malas condiciones en el transporte pueden hacer que incluso el mejor producto se vuelva malo.

En la página siguiente de este artículo conocerás qué más puede provocar comer pescado y marisco de China, una amenaza peligrosa y quizá letal.

hake-1106698_960_720


source : sfg.buzz

Reply