¿Te encantan las naranjas y las mandarinas? ¡Mira cómo elegir la mejor fruta!

Las frutas cítricas fueron una vez una señal de lujo y riqueza. Ahora están disponibles en las tiendas todo el año. La disponibilidad de naranjas, limones y mandarinas hace que a menudo estén presentes en nuestras mesas de maneras diferentes. Por ello, deberías asegurarte de comprar la fruta de la mejor calidad.

¿Y cómo puedes hacerlo? ¿Cómo no ser engañado por las apariencias? Simplemente sigue los principios básicos.

En la siguiente página aprenderás a elegir limones y mandarinas.


Reglas generales:

  • Las frutas brillantes no son mejores que no tienen brillo. El brillo indica que la fruta ha sido cubierta con una gran cantidad de cera para que no se estropee.
  • Si ves en la etiqueta que las frutas han sido preservadas con enilconazol, mejor que no las compres. Esta sustancia es tóxica y provoca cáncer.
  • Como resultado, las toxinas y las ceras que cubren la fruta deberían ser lavadas a conciencia con agua caliente y un cepillo antes de pelarlas.
  • Tampoco compres fruta enmohecida, ya que eso significa que el moho también está en la fruta y puede entrar a tu cuerpo y envenenarlo.

1. Naranjas

Puedes comer naranjas cada día, ya que son ricas en vitamina A y C y en potasio, magnesio, zinc y fibra. Puedes comerlas enteras o en zumo.

Para elegir una buena naranja, presta atención a unos cuantos detalles. Primero, la piel no debería ser gruesa, ya que eso significa que no tiene mucho jugo. Pero tampoco puede ser muy fina, ya que eso quiere decir que es una naranja industrial.

El peso también es importante (las mandarinas que pesan mucho son jugosas, las que pesan poco están secas y no tienen sabor).

Las naranjas con semillas son fáciles de distinguir porque tienen un “ombligo”. Estas son las que deberías elegir.

pom1



Reply