Tal y como demuestran los estudios, la mejor medicina para cualquier problema de salud es… ¡EL AMOR!

Todo el mundo sabe que el amor afecta a nuestra alegría y felicidad. El amor tiene muchas ventajas y puede curar cualquier problema de salud. Parece ser que estudios actuales demuestran que el amor puede hacer muchas cosas y nos afecta no solamente de manera mental, ¡sino también de manera física!

¿Quieres saber por qué vale la pena enamorarse? ¡Lee el artículo de abajo!

małe




1. El amor alivia el dolor

Todos sabemos que un abrazo y algo de apoyo puede ayudar. 10-20 segundos abrazando a un ser querido puede ayudar a tratar los dolores de cabeza. Cuando nos abrazamos producimos oxitocina, la cual es la responsable de detectar la confianza, la generosidad y de mejorar la autoestima. Además, ver a un ser querido aumenta la tolerancia al dolor en un 40%.

1



2. El amor cuida al corazón

Estudios demuestra que el amor reduce la presión arterial. Esto es importante en situaciones de estrés, ya que reduce el riesgo de un ataque al corazón y de enfermedades del corazón.

2



3. Ayuda a combatir contra enfermedades

Las endorfinas aumentan nuestra resistencia a los virus. Y el amor hace que nos recuperemos rápidamente y volvamos a estar sanos en poco tiempo. Tanto la persona amada como la persona que ama tienen un motivo para recuperarse rápidamente.

3



4. El amor cura el insomnio

Las hormonas del amor bloquean de manera efectiva las hormonas del estrés, permitiendo a los amantes descansar mejor. Se ha demostrado que el sueño afecta a la velocidad de recuperación, y dormir al lado de tu pareja ayuda a calmarse y a curarse.

En la página siguiente conocerás más beneficios que provoca el amor en la salud.

4


source : brightside.me

Reply