¡Seguro que no sabías estos datos tan interesantes sobre la Nutella! ¡La número 7 es la mejor!

El imperio de la familia Ferrero tiene sus orígenes en una pequeña cafetería en Alba, Italia. Actualmente es uno de los imperios más grandes del mundo y sus propietarios son billonarios. Nutella tiene millones de seguidores en todo el mundo que empiezan su día con este producto en sus tostadas.

Al principio el chocolate tenía una consistencia diferente, por lo que se cortaba en trozos y se ponía en el sándwich como si fuese jamón, pero con el paso del tiempo la receta pasó a ser la que es famosa hoy en dia.

¡Descubre algunos datos muy interesantes sobre este producto tan exquisito!

1



1.Para crear Nutella colaboraron Napoleón y… Hitler.

Hitler, tratando de ganar la guerra, bloqueó el comercio inglés. Por ello, el precio de los bienes (incluyendo el cacao) era increíblemente alto, así que el chocolate se convirtió en un privilegio que solamente unas pocas personas se podían permitir. Ahí fue cuando empezó la búsqueda de otros ingredientes que se parecieran al cacao. Salió una crema de avellana llamada “Gianduia”. La idea fue de Pietro Ferrero en 1940, el cual no tuvo una vida nada fácil. Su negocio iba a peor debido a la falta de alimentos. Fue entonces cuando creó un producto llamado “Gianduia Paste”, conocida en todo el mundo como Nutella desde 1964.

4



2.La Nutella se vende más rápido que… los panqueques.

Un tarro de Nutella se vende de media cada 2,5 segundos. Sorprendentemente, las personas tardan más en nacer, ya que un potencial consumidor de Nutella nace cada 8 segundos.

2



3.Dándose a conocer al mundo.

En la actualidad, Nutella está disponible en 75 países alrededor del mundo. La cantidad de tarros de Nutella cada año en todo el mundo podría llenar 1.000 campos de fútbol.

3


source : mentalfloss.com

Reply