¡Seguro que no sabes por qué los pantalones vaqueros tienen remaches!

Todo el mundo tiene un par de vaqueros favoritos en el armario que parece que haya arañado un gato. Pero siempre, tras la limpieza de primavera, se quedan en el armario. Pocas personas saben que los vaqueros tienen una característica muy especial, algunas veces copiada de otros pantalones diferentes. Los vaqueros se fabrican de una manera especial, basados en los viejos estilos de costura. Los vaqueros de buena calidad tienen muchos refuerzos y puntadas para que los puedas llevar durante años.

¿Por qué? Bueno, podrás saberlo si lees la historia de estos pantalones. ¡Todos los refuerzos y los remaches especiales fueron creados por una razón!

2



Pocas personas se preguntan el motivo de que estos pantalones sean tan fuertes y resistentes. Van con todo e incluso los diseñadores más conocidos tienen un par de vaqueros en su armario. Sin embargo, en su origen fueron diseñados para los trabajadores.

5


Los vaqueros aparecieron a final de la década de 1800. Fueron creados para los trabajadores en San Francisco que necesitaban unos pantalones de trabajo fuertes para no tener que repararlos constantemente. En la página siguiente sabrás por qué se usaron los remaches en la fabricación de los vaqueros, los lugares a los que afecta y el impacto que tienen sobre los pantalones.

7



Reply