Se encontró un barco naufragado en la cuenca del río Missouri con su cargamento bien conservado. Así es cómo vivían los americanos del siglo diecinueve

La humanidad siempre ha buscado métodos cómodos, baratos y rápidos para viajar. Con el paso de los siglos, se han creado cientos de máquinas diferentes para ayudar a que las personas se desplacen, incluyendo barcos de vapor, los cuales eran un método muy popular para viajar por río en América en el siglo diecinueve.

Hoy en día, los productos se transportan por el continente usando camiones de varias toneladas, pero hace solamente un siglo los ríos eran el principal camino para transportar los productos a los clientes. Los ríos del Medio Oeste (el Misuri, el Ohio y el Misisipi) estaban llenos de barcos de vapor, los cuales tenían unas ruedas distintivas en los lados. Por desgracia, cada año se hundían cuatro barcos junto con las posesiones de los clientes y los productos comerciales.


The-Steamboat-Arabia--p


La mayoría de los barcos naufragados estaban muy dañados, ya que habían estado en el fondo del río o en el barro. Por suerte se encontró una excepción, el Steamboat Arabia, que se hundió solamente tras tres años de uso en 1896 en las aguas del Misuri, cerca del pueblo de Parkville (la zona de Kansas City). La causa del accidente fue un tronco de un árbol oculto bajo la superficie del agua, el cual destrozó el casco.

Los barcos de vapor eran una parte más del paisaje en los ríos en el siglo diecinueve.

The Steamboat Arabia (7)


El Steamboat Arabia era un barco cómodo y contemporáneo. Tenía la habilidad de llevar simultáneamente a más de 100 pasajeros y unas 200 toneladas de equipaje. Cuando se hundió, las bodegas de carga estaban llenas de objetos valiosos para los colonos; es por eso que muchas personas pasaron años buscando el barco.

La búsqueda del lugar donde se hundió el barco duró muchos años.

Encontrarás más información sobre el barco y su contenido en las siguientes dos páginas.

The Steamboat Arabia (6)


source : curioctopus.it

Reply