¿Sabías por qué escuchas tu voz diferente de lo que piensas? ¡La verdadera razón te sorprenderá!

Escuchamos nuestra voz de manera diferente cuando gritamos. Luego, cuando escuchamos nuestra voz en una grabación, nos sorprendemos. Al fin y al cabo, suena completamente diferente. ¡Qué raro! No hay muchas personas a las que les guste escuchar su voz en una grabación.

Es un poco raro y seguro que alguna vez te has preguntado cómo es posible. Y nosotros te traemos la respuesta. ;)

s male


Cuando escuchamos nuestra voz en una grabación, las ondas sonoras se dispersan en el aire y nuestra voz nos llega de la misma manera que les llega a los demás.s2


Cuando escuchamos nuestra voz al gritar se recibe de manera dual, es decir, de manera externa e interna. En el primer caso, escuchas el sonido esparcido por el aire. Pero en el segundo caso escuchas los efectos de las vibraciones que han producido las cuerdas vocales, las cuales se propagan por nuestra cabeza. Los huesos en nuestra cabeza tienden a incrementar la frecuencia de la vibración, por eso nuestra voz nos parece que suena más baja de lo que en realidad suena.

¿Quieres saber cómo suena tu voz en verdad? ¡Fácil! Mientras hablas, tapa tu oreja izquierda y escucharás tu propia voz tal y como la oyen los demás. ¿Qué te ha parecido?

3s

Página 1 de 1

source : brightside.me

Reply