¿Sabes lo que hay en el yogurt de frutas? ¡Si te gusta, mejor que no leas esto!

Se cree que el yogurt es un tentempié sano. Se lo damos a nuestros niños sin preocupación alguna y lo comemos cada día. Cuando estamos a dieta, lo solemos incluir porque creemos que es algo sano y tiene pocas calorías. Nos encanta elegir uno con cereales o fruta, creyendo así que variamos nuestra dieta y le otorgamos a nuestro cuerpo nutrientes valiosos.

¿Cuándo has leído los ingredientes cuando escoges un yogurt? Seguro que muy pocas veces, por no decir ninguna. Pero hay que saber lo que tiene. ¡Mira si realmente deberías estar comprándolos!

1


1. Mucha cantidad de azúcar

El orden de los ingredientes no es casual. Los que están arriba del todo son los más abundantes. El azúcar suele estar en tercera posición. ¡Se estima que en un envase de yogurt de 330g hay 9 cucharadas de azúcar! Además, a menudo se suele sustituir por jarabe de glucosa o fructosa, lo que causa más irregularidades metabólicas que el azúcar normal. Comer yogurt de manera regular puede causar obesidad y diabetes tipo 2.

2




2. Colorantes, incluyendo los que se extraen de los pulgones

Para que el yogurt tenga un color agradable, lo tintan con una sustancia. Mucha gente cree que ese color intenso proviene de la fruta que hay dentro. ¡Para nada! Se debe a los colorantes, tanto sintéticos como naturales.

Mira con qué colorean nuestros postres favoritos:

  • Yogurt de cereza: un concentrado de zanahorias negras.
  • Yogurt de fresa: concentrado de remolacha.
  • Yogurt de kiwi: un extracto de ortiga.
  • Yogurt de melocotón: extracto de pimienta.

El yogurt negro no tiene grosella ni cornijuelo, y contiene colorantes rojo violáceos, los cuales se incluyen en el yogurt. Una sustancia popular que le da un agradable color rojo es el carmín, el cual se crea gracias a unos insectos de tierra. Si quieres leer más sobre este tema, entra aquí:


source : poradnikzdrowie.pl

Reply