¡Quien se muerda las uñas debería saber esto! ¡No es ninguna broma, es un problema muy serio!

Morderse las uñas parece ser algo normal, pero resulta que puede causar graves problemas de salud. Se estima que un cuarto de los adolescentes tienen este hábito desagradable. Es una señal para los padres de que algo va mal en la vida de sus hijos.

Se ha descubierto que la mayoría de gente que vive con estrés y que tiene problemas emocionales se muerden las uñas. La onicofagia ocurre más frecuentemente en niños y adolescentes que en adultos. Además de tener unas uñas feas, morderlas puede causar infecciones bacteriológicas y maloclusión. ¡Mira qué otras peligrosas consecuencias puede causar este hábito!


1. Gérmenes

Hay muchos microbios en nuestras manos. Tocamos pomos de puertas, usamos el baño y estamos en lugares públicos, por lo que millones de gérmenes se acumulan en nuestra piel. Aunque nos lavemos bien las manos, siempre hay muchas bacterias y hongos bajo las uñas. Cuando nos llevamos el dedo a la boca, automáticamente las bacterias entran en nuestro cuerpo.

1



2. La bacteria E. coli y Salmonella

En 2007, científicos turcos llevaron a cabo un experimento con un grupo de 59 personas para examinar el impacto que tiene el morderse las uñas con el transporte de bacterias en la boca. ¡El 76% de los pacientes sufrieron vómitos y diarrea causadas por una infección bacterial!

2


3. Microroturas en el esmalte dental

¡Los dientes de las personas con tendencia a morderse las uñas son más propensos a pudrirse!

3


source : mostextremenews.com

Reply