¿Qué hay dentro del final del plátano? ¡Desmentimos mitos y confirmamos hechos!

El plátano es la fruta más comida. Es fácil de guardar, de pelar y de comer. Además, le otorga al cuerpo mucha energía buena. Está lleno de beneficios, pero tiene muchos mitos que han sobrevivido hasta hoy.

Hemos decidido investigar para ti los hechos y los mitos sobre esta popular fruta. Mira qué es verdad y qué es mentira sobre los rumores repetidos durante años.


1. Hay giardia al final del plátano – MITO

Es imposible que los plátanos tengan parásitos de esta familia. Tener intoxicación tras comer un plátano es por nuestra culpa. Si nos lo comemos con las manos sucias y además no lo lavamos, incrementamos el riesgo.

bananas-504478_960_720


2. Podemos sufrir enfermedades tropicales de los monos – MITO

Aquellos que piensan que podemos tener fiebres tropicales de los monos no saben que los plátanos se agarran verdes y los monos no se los comen. Además, están cubiertos de químicos que mata a toda bacteria posible.

monkey-705920_960_720


3. Puede haber veneno de serpiente al final del plátano – MITO

Las serpientes, si son venenosas, no muerden la punta de los plátanos, sino que solamente ingieren las presas que pueden comer. Además, es un mito que las serpientes se especialicen en mordisquear las puntas de los plátanos.

burmese-python-1150794_960_720



Reply