¿Puede la estancia en un refugio ser agradable para una mascota? ¡Sí, si se queda en el paraíso perruno de Costa Rica!

Los refugios para animales no están relacionados con nada bueno. Cuando pensamos en ellos solemos ver imágenes de perros viejos y tristes encerrados en jaulas mirando con esperanza y pidiendo amor. Por suerte, hay refugios donde los animales son felices y esperar una familia se parece más a unas vacaciones que a estar en un refugio.

Uno de los refugios para perros más especiales del mundo está en Costa Rica. El lugar se llama Territorio de Zaguates y alberga a más de 900 mascotas. Los animales que están ahí viven en una zona enorme al aire libre, disfrutando de su libertad.

psy-pas



El refugio fue fundado por Lya Battle, la cual pasó muchos años ayudando a perros abandonados por su propia cuenta. Viendo la magnitud del problema, Lya decidió que era necesario crear un refugio estacionario que pudiese ayudar a los animales abandonados de los alrededores. Fue un enorme desafío, pero estar convencida de que hacía algo importante le daba fuerzas a Lya y, como resultado, se las arregló para crear un lugar donde cada perro espera a una familia que le quiera en unas condiciones estupendas.

Lya ha creado un lugar extraordinario y debería ser un ejemplo para muchos.
pies-2


El Territorio de Zaguates está fundado única y exclusivamente por particulares a los que les importa el destino de los animales abandonados. Gracias a su generosidad, hay unos 900 perros en la instalación y cada uno de ellos tiene asegurado un lugar cálido para quedarse y un bol de deliciosa comida. El refugio también funciona gracias a las docenas de voluntarios que dedican su tiempo a cuidar de los perros.

Hay piscinas en todo el lugar para que los perros tengan acceso al agua en cualquier momento.
pies-4


A diferencia de otros refugios, en Territorio de Zaguates no tienen jaulas. No encierran a los perros en lugares estrechos, sino que tienen acceso ilimitado al aire libre. Pueden correr por el campo y jugar entre ellos todo el día. Casi nunca están solos, ya que las personas pueden visitar el refugio para jugar con ellos o para sacarlos a pasear. Esto suele hacerse para ayudar a las personas a decidir sobre si adoptar o no, ya que así tienen una oportunidad de conocer bien al perro que han elegido y ser su amigo.

El refugio y sus edificios siempre están abiertos y los perros nunca están encerrados.

¿Quieres saber cómo es la vida de 900 perros juntos? Puedes encontrar un vídeo de sus vidas en la siguiente página.

psy-3


source : aol.com

Reply