Prohibido usar teléfonos móviles por la calle. ¿Es posible este escenario?

Ver a personas por la calle con los ojos fijos en su teléfono móvil es algo cada vez más frecuente. Los problemas de la móvil-manía va creciendo más y más. Por desgracia, quedarse mirando el móvil puede ser peligroso, especialmente si andamos por espacios públicos: calles, aceras, carreteras y parques.

Nuestra atención se dispersa, por lo que es fácil que provoquemos un accidente. El problema ya ha sido advertido por las autoridades municipales, los cuales quieren aumentar la seguridad de los viandantes por la calle.


Los teléfonos móviles han revolucionado el mundo.

iphone-500291_960_720


Los representantes de Nueva Jersey adoptaron una postura muy firme respecto a ello: multarán a todos aquellos que estén escribiendo con el teléfono móvil por la calle. Escribir en el móvil es una forma rápida, cómoda y gratis de comunicarse, pero tiene desventajas: absorbe toda tu atención.
phone-875488_960_720


Tal y como explican las autoridades americanas, si la gente centra su atención en el móvil no prestan atención al entorno y ponen en riesgo la seguridad de los demás viandantes y conductores. La introducción de estas nuevas leyes reducirá considerablemente el comportamiento irresponsable de las personas y mejorará la seguridad en las carreteras, ya que el número de accidentes con viandantes involucrados ha aumentado. Si utilizas el móvil andando en Nueva Jersey, puedes afrontar una multa de 50 dólares o 15 días en prisión.

Nueva Jersey será así la primera ciudad en regular el problema de escribir andando con el móvil por la calle.

smartphone-593346_960_720


source : youtube.com

Reply