¡Por fin! ¡Los científicos han demostrado que puedes comer todo el chocolate que quieras!

Siempre encontramos alguna excusa para nuestra pequeña debilidad, ya sea una galletita con el café o una pizza para cenar. A todos nos importa la salud y quizá por eso nos pongamos tan nerviosos cuando hacemos algo que perjudica nuestro bienestar.

Sin embargo, los científicos por fin han investigado algo realmente importante y han comprobado que el chocolate no es un enemigo de nuestra salud.

Parece ser que el chocolate es bueno para nuestro cerebro, es decir, ¡nos hace más inteligentes!

Para confirmar esta teoría, se analizaron el sistema cardiovascular y las funciones cognitivas de 968 personas diferentes de entre 23 y 98 años. ¡Los resultados confirmaron que los amantes del chocolate tenían un mejor resultado! ¡Su sistema cognitivo, su capacidad visual y sus razonamientos abstractos y lógicos eran mucho mejor que aquellos que no probaban esta exquisitez!

czekolada

 


Tomar flavonoides de manera regular, los cuales se encuentran en los granos de cacao, ralentiza el envejecimiento de nuestro cerebro. El único problema de esta gran noticia es que si el chocolate tiene más cacao puedes obtener mejores resultados. En otras palabras, cuanto más amargo, mejor. Aunque siempre puedes comer un poquito de chocolate cada día ;)

El chocolate de buena calidad contiene 53.49mg de flavonoides por cada 100g de chocolate, mientras que un chocolate normal tiene 13.35mg. Para tener los flavonoides en unos niveles adecuados deberíamos ingerir 18 barritas de chocolate puro o 74 barritas de chocolate con leche. Eso es imposible, claro, pero en este caso puedes comerte media barrita de chocolate al día. Todo sea por la salud de nuestro cerebro. ;)

czekolada2

Página 1 de 1

source : mindbodygreen.com

Reply