Pocas personas le prestan atención a este pequeño símbolo. ¡Mejor que no compres cosméticos si este número es alto!


Situado en el empaquetado de los cosméticos encontramos un pequeño símbolo parecido a un frasco abierto con un número y, a su lado, la letra M, que nos indica la caducidad de este cosmético tras abrirlo por primera vez. Resulta que todos los productos de cuidado personal o maquillaje tienen dos fechas de caducidad.


La primera (a la que solemos prestarle atención) es el período máximo en el que el cosmético mantiene todas sus propiedades si está bien guardado y sellado. El segundo, el del frasco, es cuánto tiempo puede usarse una vez abierto. ¿Qué significa esto en la práctica?

Si compras un cosmético con una fecha de caducidad de agosto del 2020 y una 6 M en el frasco significa que, si lo abres en febrero de 2017, el producto será válido solamente pasados 6 meses desde esa fecha, es decir, hasta agosto de ese mismo año. Tras esa fecha todavía puedes usarlo si ves que sus propiedades no han cambiado, pero el productor ya no es responsable de los posibles efectos secundarios. ¡Y eso no es todo!


source : curioctopus.it

Reply