Pensó que era un lunar normal hasta que la observó más de cerca. ¡Todo el mundo debería conocer esta pequeña guía de cambios en la piel!

La mayoría de vosotros seguro que tenéis unos cuantos lunares en vuestro cuerpo. No les solemos prestar atención porque pensamos que no son dañinos. ¡Pero no siempre son así! Algunos de ellos son señales de un posible cáncer, por lo que no deberían ser subestimados.

Aquí tenéis una pequeña guía que os ayudará a reconocer señales sospechosas. Pero recuerda que esto no es 100% seguro, ¡así que si tienes alguna duda acude a tu médico!

szkodliwe-pieprzyki


A de asimetría

Un lunar normal que no es peligroso debe ser simétrico. Si dibujas una línea por la mitad, los dos lados deben ser iguales. Un lunar maligno suele tener una forma irregular.

1



B de bordes

Si un lunar tiene bordes, significa que no es maligno. El contorno debe ser claro y regular. Si el círculo es desigual o se desparrama por una zona de tu piel, puede ser un síntoma de la existencia de melanoma.

2



C de color

El lunar benigno es claro y tiene la misma tonalidad. Los cambios por cáncer pueden ser de diversos colores, desde un tono claro hasta uno marrón oscuro.

3


source : littlethings.com

Reply