¡Nunca le hagas estas 7 cosas a tu gato!

La gente se divide en amantes de los gatos o amantes de los perros. Sin embargo, incluso las personas a las que más les gustan los gatos pueden olvidarse de las pequeñas cosas que afectan la calidad de vida y de salud de un gato en una casa. Hay que recordar esas cosas porque nuestras mascotas no son unos juguetes, sino seres vivos.

Por ello, es importante recordar estos consejos y aplicarlos para mejorar la vida de tu mascota.

hqdefault



1. Olvidarse de protegerlo contra pulgas y garrapatas

Puedes pensar que no es necesario si tu mascota no sale de casa o apenas tiene contacto con los demás gatos. Pero, te lo creas o no, incluso tú puedes traer en tus pantalones o en tu abrigo un intruso que pueda ser peligroso para tu gato.

1



2. Dejar que el gato salga de casa sin supervisión

Un gato es un explorador. Puedes pensar que, ya que sabe dónde vive, siempre volverá. Un gato que no está familiarizado con el entorno puede ser víctima de un coche o de un perro que lo confunde con un juguete. Si quieres que tu gato salga, llévalo tú de paseo.

2



3. Dejar las ventanas abiertas

Los gatos, como ya hemos dicho anteriormente, son curiosos. No sabes qué pueden estar viendo por la ventana cuando no está cerrada, e incluso una ventana que está ligeramente abierta puede ser una salida para un gato. Encontrarás más consejos en la página siguiente.

Ctass at a window in Place de l'Étolie - Obernai, Alsace, France, 17.9.2011


source : petmd.com

Reply