Lleva cada día a su hermano pequeño a la escuela. El motivo es muy triste


Shyla es el profesor de una escuela de primaria en J. Blanco, en la isla filipina de Mindanao. El hombre está plenamente entregado a sus estudiantes e intenta ayudar a los que necesitan apoyo con toda su alma. Hace poco, su atención se volvió hacia Matteo.


Como ya hemos dicho antes, este muchacho tiene 9 años y es el mayor de tres hermanos. Él y sus hermanos viven en la pobreza y, hace poco, sobrevivieron a una enorme tragedia en la que murió su madre. El padre de los hermanos trabaja como carpintero en otra ciudad. Con tal de no perder su empleo, a veces deja a sus hijos solos en casa durante días o incluso semanas.


Los chicos van a la escuela cada día, donde pueden contar con, entre otras cosas, una comida caliente. El hermano más pequeño de Matteo tiene solamente dos años y no puede estar solo en casa, por lo que el mayor se lleva a su hermano con él a la escuela, donde puede aprender y comer en la cafetería de la escuela. Sabe lo importante que es la educación, pero por otro lado, se siente responsable de su hermano menor. El comportamiento de este chico es muy maduro, mucho más de lo que cabe esperar de un niño de esa edad.


source : curioctopus.it

Reply