Los expertos avisan: ¡no hay que rehervir el agua del hervidor! Es mejor lanzarla y volver a llenarlo de agua. ¡Recuérdalo la próxima vez que hiervas agua!

Párate un momento a pensar en cómo te preparas el café o el té. Principalmente, piensa en lo que haces con el agua que luego te sobra. ¿La tiras por el fregadero o llenas el hervidor con un poco más de agua?

Muchas personas (me incluyo) eligen la segunda opción. A priori parece la mejor solución. No malgastamos agua, protegemos el medio ambiente y, lo más importante, ¡ahorramos un poco! Pero, ¿vale la pena hacerlo a costa de nuestra salud?

1


Se suele pensar que hervir repetidamente el agua hace que haya menos bacterias dañinas en ella. Pero resulta que los componentes y los minerales que son tratados una y otra vez con calor se vuelven tóxicos.

¡Pero eso no es todo! Rehervir hace que se desarrollen sustancias peligrosas para nuestra salud: nitratos, arsénico y fluoruro.

Cuando la misma agua se calienta varias veces, se concentran esas tres peligrosas sustancias. Entran al cuerpo en una concentración muy alta-, dice la especialista en nutrición Julie Harrison en la web thesun.co.uk.

2

woda


source : thesun.co.uk

Reply