¡Los estudiantes pensaban que lo sabían todo! El profesor les dio una lección que hizo que lloraran

A veces podemos pensar que lo sabemos todo. Es fácil decir que hubiésemos actuado de manera distinta a ciertas situaciones que otras personas han vivido de primera mano. Para nosotros es fácil juzgar, pero realmente no sabemos cómo nos habríamos comportado en su situación. Una persona que no ha vivido una guerra, una situación en la que peligraba su vida o un hambre extrema no puede saber cómo le habría afectado.

Esto es lo que intentó explicarles Ron Jones, un profesor de historia en el instituto Ellwood Cubberley de Palo Alto, California, a sus estudiantes. Durante una lección sobre la Segunda Guerra Mundial, los estudiantes no podían creer que alguien tuviese tanta fe ciega en un hombre hasta el punto de llegar a matar a otras personas. Tampoco se creían que nadie se hubiese opuesto a lo que pasaba en los campos de concentración. El profesor no podía convencerlos con argumentos, por lo que decidió llevar a cabo un experimento.


derwahlberliner.wordpress.com

3




Día Uno

Jones dio una clase sobre disciplina. Les dijo a sus estudiantes que se sentaran rectos, que prestaran atención y que cambiaran de lugar. Cuando todos cambiaron de sitio, los estudiantes empezaron a escuchar atentamente a su clase. Reaccionaron a los cambios con entusiasmo.

generacionyde.wordpress.com

la_ola



Día Dos

Al día siguiente, los estudiantes se sentaron rectos y esperaban para escuchar qué iba a decir el profesor. Jones les dijo a los estudiantes que repitieran el nuevo lema de la clase: “Fuerza mediante disciplina, fuerza mediante comunidad”. Al final de la clase, les enseñó un gesto con el que tenían que saludarse entre ellos. Los estudiantes empezaron a hacer ese gesto cada vez que se veían.

derwahlberliner.wordpress.com

14-03-21-die-welle-d-2008-the-wave


source : brightside.me

Reply