¡Los animales no son objetos! Este vídeo, producido por el famoso Rémi Gaillard, lo demuestra y nos obliga a afrontar el problema
La decisión de traer un animal a casa es algo que durará toda la vida. No puedes echarte atrás, no importa que el perro sea demasiado viejo o que cuidarlo se haya convertido en algo molesto o caro. Al fin y al cabo, un animal está unido a su propietario y abandonarlo supone un duro golpe para el animal. La forma más humana de deshacerse de un perro o un gato es llevándolo a un refugio.
Las personas que lo hacen intentan aliviar su conciencia con excusas, como que no han abandonado a su mascota en la calle ni la han dejado sola, sino que la han llevado a un lugar en el que la cuidarán. Por desgracia, ese argumento no es válido porque el animal sufre mucho por la pérdida de su propietario, al cual quiere mucho. Para concienciar a las personas, el famoso humorista Rémi Gaillard ha hecho un vídeo extraordinario en el que se cambian los papeles…
¿Cómo conseguir que las personas se den cuenta del mal que le están haciendo a los animales cuando los abandonan? Intenta mostrarles cómo sería en su propia piel. Por eso, se organizó un cambio: los animales se convirtieron en los trabajadores del refugio, mientras que los empleados se convirtieron en los animales. Una mujer que quería abandonar a su perro recibió un duro golpe de realidad. Pronto se dio cuenta de que algo iba mal…
¿Papeles cambiados? No es una idea tan mala.
La propietaria del perro, viendo que el lugar estaba lleno de personas disfrazadas de animales, fue fuera y su sorpresa se hizo todavía mayor al ver que en las jaulas no había perros, ¡sino personas desnudas! Además, al regresar al edificio, vio a un hombre que era operado por criaturas de cuatro patas. Lo que vio le debió sorprender mucho, ya que salió del refugio con el perro para volver a casa con él. La terapia de choque ha demostrado ser efectiva.
Este vídeo recuerda que los animales son alguien, no algo.
source : topibuzz.com