Les estamos infligiendo daño sin saberlo. ¡Ha llegado el momento de ponerle fin!

Científicos americanos han estudiado el gran peligro que representan los plásticos para las aves en el “Gran mancha de basura del Pacífico”. Esta enorme concentración de basura se forma por las corrientes oceánicas, ¡con un total de más de 3,5 millones de toneladas de basura!

En los últimos años, la cantidad de plástico encontrado en el aparato digestivo de las aves marinas ha aumentado considerablemente. Casi el 60% de las especies estudiadas hasta la fecha han tenido trozos de plástico en sus intestinos. Los expertos predicen que en el año 2050 el número crecerá hasta el 99%

1



Los albatros engullen una sorprendente cantidad de basura. Esta basura incluye tapas de plástico, trozos de bolsas de plástico, piezas de metal, juguetes pequeños, mecheros, ¡e incluso cepillos de dientes! ¡En el estómago de un pájaro se encontraron 200 trozos de plástico! No se lo comen a propósito. Simplemente, confunden la basura con su comida y, cuando van a cazar pescado, se tragan la basura por accidente. Los animales mueren lentamente y con dolor, a menudo por hambre o por envenenamiento debido a las sustancias tóxicas.

Puede que estas espeluznantes estadísticas mejoren si la densidad de la basura en un pie cúbico se reduce. Una buena solución es un mejor sistema para gestionar la basura. Pero, ¿cambiará algo? Lo veremos en unos años.

Página 1 de 1

source : waduha100

Reply