¡Lavar las frutas y verduras con agua no es suficiente! ¡Mira cómo lavarlas para que no quede ni rastro de los pesticidas!

Como ya sabemos, el invierno no es la mejor época para comer sano. La falta de frutas de temporada y verduras nos obliga a sobrevivir a base de manzanas y tomates en el supermercado. Todo el mundo prefiere coger los productos ecológicos, claro, pero durante el invierno es difícil conseguirlo.

Solemos ir más a menudo al supermercado y comprar fruta y verdura importada o criada en invernaderos. Tienen una pinta muy apetecible, son preciosas y grandes, sin señal alguna de problemas en su piel. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que su perfecto aspecto se debe a los pesticidas con que son rociadas a menudo.

 

1


Como todos sabemos, eso es un veneno que tendría que estar alejado de nuestro cuerpo. Muchos pesticidas están diseñados para aguantar a pesar del riego y de la lluvia, ya que contienen sustancias aceitosas para resistir el agua. Entonces surge la siguiente pregunta: ¿cómo eliminar esas sustancias nocivas para el cuerpo?

Puedes comprar un preparado especial para eliminar los pesticidas o puedes usar los siguientes métodos. Hay que recalcar que los preparados de las tiendas son bastante caros y poco efectivos (solo eliminan una parte de las sustancias nocivas). Por suerte hay remedios caseros. ¡Aquí tienes dos!



Método 1.

Lava las frutas y las verduras dos veces. Primero en agua con sidra, vinagre o zumo de limón. Luego en agua con sal no yodada. El primer lavado tiene un efecto ácido y el segundo elimina las bacterias, disolviendo así los pesticidas.

3


source : youtube.com

Reply