La sabiduría del lejano Oriente inspira a todo el mundo. Conoce 8 doctrinas de Buda para ayudarte a ser mejor persona

El budismo suele ser tratado como una filosofía o un conjunto de creencias más que como una religión, ya que asume el no-teísmo, el cual ni afirma ni desmiente la existencia de un Dios. Así que el Budismo se centra en llevar una vida moral. Como resultado, muchas personas que quieren vivir bien se inspiran en el Budismo sin cambiar de religión.

El creador del Budismo y sus doctrinas básicas fue Siddhartha Gautama, el cual vivió alrededor del año 500 a.C. Predicó las cuatro nobles verdades y deseó la implementación de unos caminos de desarrollo de acuerdo a las suposiciones del noble camino óctuple. La última de las nobles verdades dice que, siguiendo este camino, uno llegará a alcanzar la paz, libre del dolor y del sufrimiento. Le llevará a un entendimiento mejor, lo cual puede resultar en el estado de felicidad máxima, el nirvana. Pero también hay varias verdades universales, por lo que vale la pena ponerlas en práctica aunque creas en otra religión, ya que te ayudarán a ser mejor persona.


La figura de Buda se conoce en todo el mundo.

buddha-1098689_960_720


1. Recta comprensión

No vemos el mundo como es, sino como lo queremos ver. Una visión distorsionada del mundo hace que sea imposible entender la naturaleza y los principios del funcionamiento del mundo (causalidad, eficiencia y la impermanencia del mundo). La correcta visión del mundo implica evitar las vistas erróneas y aceptar las reglas que gobiernan la naturaleza y la vida humana.

hands-1222866_960_720


2. Recto pensamiento

La actitud que tiene el humano es muy importante. Para vivir bien debes aprender a controlar tus pensamientos y erradicar todo aquello que traiga pensamientos negativos. Debes controlar tu imaginación, ya que está sujeta a distorsiones varias.

woman-72153_960_720


source : viralsection.com

Reply