La guerra cambia a las personas. Aquí tienes las fotos de 12 soldados hechas antes, durante y después de viajar a Afganistán
La guerra, tenga o no motivos nobles para ser librada, siempre trae consigo destrucción, sufrimiento y muerte. Luchar con armas en las manos, vivir en constante miedo y estar sujeto a morir por tu país cambia a los soldados no solamente mentalmente, sino también físicamente.
La idea de demostrar cómo la guerra cambia la cara de las personas le vino al fotógrafo inglés Lalage Snow. Como él admite, el deseo de hacer público cómo la guerra cambia la vida de las personas le conmovía, ya que además su padre también fue soldado. Gracias a Lalage, estableció una fantástica relación con los soldados que le ayudaron a llevar a cabo el proyecto, al cual se le llamó “We are not dead” (No estamos muertos). Eligió como modelos a hombres que sirvieron en Afganistán, a los cuales les hizo fotos antes de irse, durante su estancia y tras su retorno. Los soldados también hicieron unas cortas entrevistas para presentar mejor el infierno de la guerra y sus efectos en la mente humana.
1. Soldado raso Faiser Pairman
2. Cabo Sean Tennant
3. Cabo Martyn Rankin
4. Soldado raso Dylan Hughes
source : guff.com