¡La brillante manera de resolver problemas de Albert Einstein! ¡Este método hará que tus problemas sean cosa del pasado!

La vida de los adultos está llena de obstáculos que forjan su pensamiento analítico. Cada dilema y su forma de resolverlo nos enseña algo. Por ello, antes de intentar solucionar un problema hay que meditarlo bien. Tal y como dijo Einstein: “Si tengo 60 minutos para resolver un problema, me paso 55 minutos pensando sobre él y 5 minutos resolviéndolo”.

Así es cómo afrontaba un sabio sus problemas. ¡Inventó un sistema para lidiar con los problemas y que fueran sencillos de resolver!


mały


Redefinir el problema

La correcta identificación del problema es la parte más importante cuando lidias con un asunto complicado, ya que has de pensar si lo estás viendo con la suficiente claridad.

problrm


Mira al problema desde fuera

Cada nuevo desafío es parte de uno mayor. Al igual que puedes afrontar el problema desde diversos ángulos, también puedes verlo a diferentes niveles. Puedes atascarte en los detalles, por lo que a veces hay que ampliar tu perspectiva y ver otros aspectos.

inne


El estudio del problema desde dentro

Los grandes problemas pueden dividirse en problemas más pequeños y ser resueltos en partes, haciendo así más sencilla la tarea de resolverlo.

3


Piensa en las consecuencias

Esto también otorga muchas posibilidades. Si piensas primero en el problema y luego en las consecuencias que pueden traer las diferentes soluciones, sabrás qué hay que hacer.

Aprenderás los siguientes pasos para resolver problemas en la siguiente página.

4


source : brightside.me

One Response

Reply