Hace 22 años su pareja fue herida de gravedad. Desde entonces, esta persistente cigüeña se ha ganado el corazón de todo el mundo

El 25 de marzo de cada año tiene lugar un suceso extraordinario en un pequeño pueblo de Croacia. Los habitantes salen de sus casas para ver a una cigüeña que siempre vuelve el mismo día del año para ver a su pareja.

Todo empezó en 1993. Ese año, el director de la escuela Brodská Varos se encontró con una cigüeña hembra que había sido disparada por cazadores. Vendó sus heridas y la acogió bajo su techo. A pesar de ello, el pájaro no pudo partir en busca de países más cálidos y se pasó todo el invierno bajo los cuidados de Stjepan Vokica. El hombre le puso Melena y la cuidó lo mejor que pudo.

1


Poco después, otra cigüeña llamada Klepetan se enamoró de Melena. Cada primavera volvía de África para ir al nido de su querida. Lo solía hacer entre el 24 y el 25 de marzo. Un año, Stjepan notó que un macho había aterrizado en el techo de la escuela. Al principio pensó que era Klepetan, pero no era algo que él haría. Solía ser puntual, pero esa vez había llegado 12 días antes.

2 3

telegram.hr

8


source : ptasiawyspa.hpu.pl

Reply