¡Ha salvado a 700 niños de la muerte y no se lo dijo a nadie durante 50 años!

Mientras muchos de nosotros pensamos en la guerra y la ocupación como algo sacado de los libros, el mundo todavía tiene personas que recuerdan esos terribles eventos. Muchos quisieron salvar su humanidad y llevaron a cabo su particular lucha heroica para salvar la vida de los demás. Sir Nicholas Winton pertenece a este grupo, ya que salvó de una muerte segura a 699 niños.

El hombre organizaba el transporte de los niños de la República Checa al Reino Unido, teniendo ya una familia que los cuidara. Nadie sabía de este acto, ya que el hombre lo ocultaba porque no buscaba fama. Fue 50 años más tarde cuando su mujer encontró en el ático documentos e información de los niños. Ella no sabía nada de la heroicidad de su marido, el cual, visitando en 1938 a un amigo de la República Checa, conoció los campos de concentración y decidió salvar a los niños de ese cruel destino.

winton


En la foto de abajo está Sir Winton Vera Dimant, quien gracias a él encontró un nuevo hogar bajo el nombre de Bera Gissing y sobrevivió a la guerra.

winton2 



Reply