Seguro que no vuelves a usar gel antibacterial después de leer esto

Las ventas de los geles antibacteriales están por las nubes. Todos, desde el más barato hasta el más caro, prometen limpiar tus manos sin necesidad de usar agua o jabón.

Parece ser que su uso es la solución perfecta pero, a parte de su efectividad, hay unas cuantas consecuencias que uno debería tener en cuenta antes de comprar este tipo de productos. También existen opiniones que creen que es bueno usar estos geles en los niños para que no tengan bacterias, pero nadie tiene en cuenta la cantidad de alcohol que hay en estos productos. Su efectividad es casi nula si hay menos del 60% de alcohol, por lo que estos productos son peligrosos para los niños.


z1

Algunos geles antibacteriales no contienen alcohol, sino triclosán: un ingrediente antifúngico que se añade a los jabones y a los productos de limpieza. Tiene efectos secundarios como una rápida absorción de la sangre a través de la piel que puede provocar cáncer, alergias, debilidad muscular o enfermedades en el sistema nervioso.

Además, los ingredientes utilizados en otras preparaciones no pueden ser buenos para nuestra salud, aunque la mayoría de productores afirmen que contienen hidratante. Pero si se usa durante mucho tiempo, pueden causar irritación en la piel porque las mezclas usadas para eliminar las bacterias tienen un enorme impacto en las células mucosas. Los síntomas de la alergia también son más fuertes.


z2

Muchos geles antibacteriales disponibles también contienen los llamados ftalatos. Las investigaciones han mostrado que las mujeres que han tenido contacto con estas sustancias tienen una fertilidad muy baja o han dado a luz a niños con problemas de salud.

También hay que ver que estos productos no limpian las manos tan bien como dicen, ya que en realidad no eliminan tantos y tantos virus.

girl-1358371_960_720

Página 1 de 1

source : familiasalud.com

Reply