Este hombre ilustró el problema del acoso escolar usando manzanas. ¡Todo el mundo debería leer esto!

Se pueden escuchar muchas cosas sobre el acoso escolar en las escuelas. Cuando alguien es o se comporta de manera diferente, pasa a ser inmediatamente el objeto de las bromas de los demás. El acoso duradero puede hacer que pase lo peor: una fuerte depresión e incluso el suicidio.

Las escuelas suelen ignorar el problema o, simplemente, no saben cómo tratarlo. Hace poco ha circulado una historia en internet sobre cierto profesor que abordó el problema y se lo explicó a los alumnos, haciéndoles saber que nadie debería reírse de los demás.

1


En vista de los incidentes de los últimos días, he decidido llevar a cabo un experimento. Por la mañana he comprado dos manzanas en una tienda. Senté a los estudiantes en círculo y les dije que quería enseñarles algo. Saqué las frutas y les dije que hicieran una lista de similitudes y diferencias de las dos manzanas. Ambas tenían el mismo color, tamaño y forma. Eran casi idénticas. Una tenía un par de imperfecciones, probablemente porque había sido tratada con menos pesticidas.

2


Agarré la fruta, la puse en mi mano y dije: ¡puaj, esta manzana es asquerosa! Luego la lancé al suelo. Los niños me miraron extrañados. Algunos reían, mientras otros decían que me había vuelto loco. Agarré la manzana del suelo y se la di a un estudiante que se sentaba a mi lado. ¿Qué hay que hacer con ella?-, le pregunté.

3


El estudiante la lanzó al suelo sin pensárselo dos veces. Tras un rato, todo el mundo se comportaba de la misma manera. Todos lanzaban la manzana y decían lo fea que era. Una vez había pasado por las manos de todos los alumnos, la fruta volvió a mi lugar. Volví a preguntar qué diferencias y similitudes veían. A primera vista estaban mirando lo mismo, ya que aunque una había sido lanzada de manera repetida, por fuera no tenía daños.

5


source : heftig.co

Reply