¡Estas 4 palabras puedes destruir cualquier relación! ¡Nunca digas nada parecido!

Incluso la pareja más acaramelada puede tener problemas cuando se añaden emociones a la comunicación. En el calor de una discusión, nuestro cerebro lanza palabras que no queremos decir. Las heridas verbales tardan mucho tiempo en curar y dejan cicatrices permanentes en una relación. Hay un dicho que dice que cuando emergen las emociones, se hunde la razón.

Cuando tu pareja dice algo que no te gusta, es muy fácil contraatacar con algo horrible para defenderte y pasarse de la raya, especialmente cuando las palabras de tu pareja parecen un ataque. Conoce las palabras que duelen en una situación así y que deberías evitar.


Young couple with relationship difficulties


1. Deberías

Cuando lo utilices en una frase, tu pareja te verá como alguien superior a ella. “Deberías cambiar de trabajo”, “Deberías decirle a tu jefe que se equivoca”. Esta palabra le impone autoridad a tu punto de vista. En vez de “deberías”, intenta: “Me gustaría que te replantearas el cambiar de trabajo”.

academyoflustandlove.com

Couple sitting on sofa with arms folded, looking angry


2. Tú

Cuando las frases empiezan con un “tú” de reproche surgen los problemas. “Tú nunca me escuchas”, “Tú solo te preocupas de ti mismo”. Esta corta palabra lo cambia todo y lleva grandes dosis de acusación. Sea lo que sea que digas tras esta expresión de rabia, será una refutación. En vez de eso intenta: “Cuando actúas de esa manera, siento que no me estás escuchando”.

advantage.edu

Man and woman



Reply