El orden de nacimiento influye mucho en tu carácter. ¡Descubre si los psicólogos tienen razón!

Muchos expertos creen que el orden de nacimiento afecta de manera significante a la naturaleza de las personas y a sus relaciones con los demás. Parece ser que determina la mayoría de las decisiones en la vida e influencia la vida en general.

Aunque los padres quieren a todos sus hijos por igual, los crían de manera distinta. Entre los distintos nacimientos están en diferentes etapas de su vida y tienen diferentes expectativas y recursos. También afecta la personalidad de los niños y el rol que desempeñan en la infancia, que influenciará el resto de sus vidas.

wittyfeed.com

78396


1. El niño mayor – un líder natural

Los padres suelen pedirle mucho a su hijo mayor. Son los primeros en llegar al mundo y reciben la mayor atención. No tienen que competir con nadie ni quejarse de que nadie les hace caso. Cuando la familia se entera de que van a tener un segundo hijo, el mayor se vuelve celoso e intenta recuperar su posición.

Más tarde será el responsable de su hermano o hermana. Muchas veces son un modelo para sus hermanos pequeños. Con el tiempo, su papel cambia al de guardián, ayudando a sus hermanos con los deberes o con otras responsabilidades. Siendo un mentor, uno se convierte en un pequeño líder que da consejos a los demás y siente un poco de poder a la vez.

birth-personality1


Los psicólogos han encontrado que es el hijo mayor el que tiene el mejor potencial y que tiene más confianza que sus hermanos. El liderazgo está presente en los chicos, mientras que las chicas son buenas en cuidar a los demás. Esto también puede observarse más tarde en sus vidas. Los hijos mayores pueden presumir de ser organizados y de poder lidiar mejor con los problemas.

birth-personality2


Son más inteligentes que sus hermanos. La investigación llevada a cabo por científicos noruegos ha demostrado que los mayores son más inteligentes por 2,3 puntos de IQ respecto a los demás hijos. Tienen grandes posibilidades de tener éxito (más de la mitad de los presidentes de los Estados Unidos eran hijos mayores). Además, los presidentes de las grandes compañías y empresas suelen ser los hermanos mayores. ¿Eres hijo único, el segundo o el menor?

En la página siguiente encontrarás las características que definen tu naturaleza.

birth-personality3


source : poradnikzdrowie.pl

Reply