El Costa Concordia ha estado hundido en el mar durante dos años. Mira cómo es ahora el interior del barco

Nunca será posible eliminar por completo las catástrofes terrestres, aéreas y marítimas. Los accidentes seguirán sucediendo y tenemos que hacer todo lo posible para que no ocurran por la irresponsabilidad humana, como fue el caso del barco Costa Concordia.

En enero del 2012, el barco Costa Concordia golpeó una roca del mar en el mar Tirreno, en la costa oeste de Italia, cerca de la Isla del Giglio. El agujero de babor (lado izquierdo del casco) tenía una longitud de unos 50 metros e inundó parcialmente la embarcación, haciendo que se inclinara y que se quedara atrapado en aguas poco profundas durante mucho tiempo.


statek-pas


Había más de 3.000 pasajeros y una tripulación de más de cien personas a bordo. Por desgracia, el capitán Francesco Schettino no cumplió sus obligaciones y no hizo ningún esfuerzo para garantizar una evacuación segura tanto de los pasajeros como de la tripulación. Como resultado de una inapropiada evacuación que duró seis horas en vez de pocos minutos y del enorme caos y pánico que se apoderó del barco, murieron más de 30 personas. El capitán, que navegaba el barco demasiado cerca de la costa y de las rocas, fue culpado por el desastre.

El barco se inclinó unos 80 grados hacia el lado.
7902827620_a7d4b65b3e_c


En 2014, la compañía americana Titan Salvage se comprometió a rescatar el barco. El Costa Concordia fue remolcado 320 kilómetros hasta su puerto de origen de Genoa, donde en la actualidad se está demoliendo y se están reciclando sus componentes. Durante esta última travesía, se hicieron una serie de fotos a bordo de la embarcación para mostrar la magnitud de la tragedia y para ver cómo el tiempo había destruido su interior mientras estaba en el fondo del mar durante dos años.

Alzar el barco fue un proyecto logístico enorme que costó varios cientos de millones de euros.
statek-1



El interior del barco se parece a una escena de una película de terror.

Puedes encontrar más fotos del interior del Costa Concordia en las siguientes cuatro páginas de este artículo.

costa-concordia-cruise-ship-partially-submerged-1


source : m2now.co.nz

Reply