¿Cuánto vales? ¡Piensa antes de responder!

Aquí tienes una pequeña historia sobre el valor de uno mismo y la falta de autoestima que puede afectar a tu vida. Te hará mirarlo de manera diferente.

Una vez, un chico se acercó a un sabio anciano y le dijo, “Maestro, he venido a por consejo, los otros se burlan de mí, no valgo nada, soy estúpido. Por favor, ayúdeme a encontrar mi valor”.

El sabio miró al chico y contestó: “No tengo tiempo, tengo un asunto importante en la ciudad”. El chico se entristeció con estas palabras porque otra vez se sintió rechazado y sin valer nada. El sabio añadió: “Pero si me ayudas, tendré tiempo para ti”. El chico ofreció su ayuda al momento y le dijo que haría lo que hiciera falta.

El sabio dijo: “Toma mi anillo y ve al mercado. Tengo que venderlo para pagar mis deudas. Intenta conseguirle un buen precio y no lo vendas por menos de una moneda de oro. ¡Vuelve pronto!”.

ring-1151645_960_720


El chico se marchó e intentó vender el anillo, pero todos los comerciantes se rieron de él. Le decían que el anillo no valía ni unos peniques. Entristecido, el chico volvió al sabio. Le dijo lo que había pasado y cómo los comerciantes le gritaban.

shopping-1117293_960_720


El sabio no se preocupó y dijo: “Ahora, con el mismo anillo, ve a un joyero, un experto que sabrá su verdadero valor. Pero no lo vendas”.

El chico se sorprendió pero llevó a cabo la tarea. Cuando el joyero vio el anillo le quiso dar todo el dinero que tenía: ¡60 monedas de oro! El chico, sorprendido, volvió con el sabio, el cual le dijo:

“Recuerda, tú eres como este anillo. Precioso y único. Sin embargo, solamente un experto puede juzgar tu valor. No te preocupes si los tontos creen que no vales nada. Así que no le preguntes tu valor a los demás; encuéntralo tú mismo”.

indian-1119239_960_720

Página 1 de 1


Reply