¡Cuando vi lo que había debajo de este montón de pelaje me quedé paralizado del shock!

Nunca es fácil perder a un ser querido. Tienes que aceptar el hecho de que alguien que siempre había estado ahí ya no volverá nunca. Aunque eso no justifica la manera en la que se comportó esta familia, quien tras la muerte de Gorego Zhdanova se suponía que tenían que cuidar a su perro, un Antiguo pastor inglés.

El animal, el pelaje del cual tenía que ser cortado regularmente, solamente recibía los cuidados más básicos de sus nuevos “cuidadores”: algo de comida y agua, la suficiente para vivir. Por desgracia, la familia Zhdanova no se dio cuenta de que todo ese pelo entorpecía al perro. Solamente un año más tarde llegó la información a una organización que rescataba animales. Los voluntarios fueron a la casa donde se encontraba el perro y no podían creer lo que estaban viendo.


¡El pobre perro prácticamente abandonado durante los últimos 12 meses tenía un pelo tan largo y con tantos nudos que apenas podía respirar!

1



El Antiguo pastor inglés es una raza con un pelaje especialmente duro que requiere un esquilado regular. Los efectos pueden ser perjudiciales si se abandonan sus cuidados, como puedes apreciar en las fotos de abajo…

2



Los rescatadores sabían que tenían que trabajar rápido.

3



¡Con seis personas trabajando, le quitaron todo el pelaje en más de tres horas!

4


source : dailymail.co.uk

Reply