Cuando este chimpancé murió, los otros animales se comportaban de una manera triste. Esta es la foto más conmovedora que nunca he visto

Muchas personas creen que solamente los humanos podemos mostrar sentimientos. Se olvidan de animales que, como nosotros, expresan tristeza cuando muere un miembro de su manada. Tal y como ya se ha podido observar muchas veces, los elefantes son los que más lloran la muerte de un ser querido.

Pero también otros animales expresan tristeza cuando pierden a alguien querido, como las ballenas o los monos.

nauka.newsweek.pl

4


El 23 de septiembre de 2008 murió una chimpancé llamada Dorothy en el centro de rescate Cameroon’s Sanaga-Yong Chimpanzee. Había estado en el centro los últimos ocho años y era alguien muy cercana para los otros chimpancés. Por desgracia, murió a los 40 años por insuficiencia cardíaca.

Tras su muerte, los monos mostraron mucha solidaridad. Miraban en silencio cuando el personal retiraba su cuerpo en una carretilla. Algunos de ellos mostraban su unidad abrazándose y agarrándose de las manos. Fue una experiencia preciosa y triste al mismo tiempo.

Los animales han demostrado que lo que les pase a sus hermanos es importante y, al igual que las personas, pueden estar afectados por la muerte de alguien.

Si este post te ha conmovido, compártelo con tus amigos.

2

Página 1 de 1

source : dailymail.co.uk

Reply