¿Cruzas la pierna por encima de la otra cuando te sientas? ¡Lee algunas razones por las cuales no deberías hacerlo!

Muchas mujeres cruzan una pierna por encima de la otra cuando están sentadas. Muchas personas dicen que es una pose muy sexy y elegante y que es la personificación de la feminidad. Cruzar las piernas suele ser un acto casi automático y muchas veces no nos damos cuenta de que estamos sentados de esa manera.

Pero aunque sea una posición muy cómoda, tiene un impacto negativo en nuestra salud. ¡Echa un vistazo!


1. Parálisis del nervio ciático

Sentarse con las piernas cruzadas durante mucho tiempo puede causarle daño al nervio ciático y, en ocasiones muy raras, puede provocar incluso la parálisis. Por eso es importante que cambiemos nuestra posición al sentarnos, estirando las piernas y los brazos unos segundos.

greatist.com

1a



2. Hipertensión

Estudios han demostrado que sentarse con las piernas cruzadas aumenta nuestra presión sanguínea en el cuerpo. Cuando cruzamos las piernas el tórax recibe más sangre de lo normal, por lo que se bombea más cantidad de sangre al corazón, provocando así un incremento de la presión arterial.

feroce.co

1b



3. Problemas con la pelvis

Sentarse así de manera continua puede provocar una pérdida de equilibrio en la región de la pelvis.

feroce.co

1c



4. Venas varicosas y arañas vasculares

Aunque la mayor causa de venas varicosas es la predisposición genética, que sepas que cruzar una pierna por encima de la otra también es responsable de su formación. Cuando cruzamos las piernas, se entorpece el flujo sanguíneo y provoca que la sangre se acumule en las venas.

feroce.co

1d

Página 1 de 1

source : feroce.co

Reply