¿Compras ropa y te la pones al instante? ¡Cuando veas esto ya no lo volverás a hacer!

Comprar algo nuevo siempre es un placer, especialmente si es ropa o algún aparato. Especialmente las mujeres, cuando se compran una nueva camiseta o unos nuevos pantalones, no pueden esperar para mostrarlo y se lo ponen nada más salir de la tienda.

¡Pero esto es un grave error! La higiene de la ropa no es muy buena que digamos y podemos perjudicarnos si nos ponemos algo nada más salido de la tienda. Para ilustrarlo mejor, vamos a examinar el camino que toma la ropa desde el fabricante hasta nuestros armarios.

fashion-1031469_960_720


1. La ropa se tinta de manera química

El camino empieza aquí. Antes de que el material se convierta en una camiseta, se tinta químicamente con varias sustancias. Estas sustancias pueden irritar la piel, especialmente en las zonas sensibles con las que tiene contacto la prenda de ropa. Muchos países regulan los tintes que pueden usarse y los que no, pero al final nadie lo comprueba.

ektitli.org

natural-dyes-iron-pots-e1342597828823


2. La ropa llega desde India o China

La ropa viene dentro de un plástico, claro, pero nadie sabe dónde estaba antes. Los deshumidificadores que se ponen en las bolsas no suelen funcionar bien y puede crecer moho en la ropa. Además, la ropa que se transporta en contenedores suele ser visitada, entre otros, por ratas.

ship-974087_960_720


3. La ropa puede estar en la tienda durante meses

La ropa llega a las tiendas antes de que empiece la temporada, así que están ahí colgadas casi medio año. En todo este tiempo, el polvo se acumula en la ropa. Además, caen más de una vez al suelo, por lo que todavía se embrutecen más.

sweatshirts-428607_960_720


source : wsj.com

Reply