¿Buscas el significado de la vida? Escucha el consejo de un anciano que dice que la vida es un círculo

La vida es el regalo más preciado que tenemos, el cual solo recibimos una vez. No puedes volver atrás en el tiempo para cambiar el pasado o volver a experimentar algo, ya que cada día es importante y único. Un anciano croata define su perspectiva de la vida y saca unas conclusiones muy acertadas.

En África existe el siguiente proverbio: “Cuando se muere un hombre viejo es como si se quemara una biblioteca entera”. No creo que haya otra frase que defina mejor el tremendo valor de los ancianos. Solamente alguien que ha sobrevivido durante décadas es capaz de ver y entender ciertas cosas. Por desgracia, el mundo actual es una carrera y los ancianos no entran dentro de los planes de esa carrera, por lo que se les ignora y no se les aprecia. Así que paremos un momento y escuchemos lo que nuestros abuelos y bisabuelos tienen que decirnos sobre la vida. Esta vez habló un anciano croata que decidió dar algunos consejos sobre la vida a las personas jóvenes.



La verdadera sabiduría viene con la edad.
starac-696x419


1. La vida no solo es felicidad

El anciano les dice a los jóvenes que no solamente esperen placeres en su vida. El dolor también es necesario, ya que sin él no podríamos disfrutar de la felicidad. Los momentos difíciles son como tormentas: si se puede sobrevivir a ellos, luego se verá un sol resplandeciente y un bonito arcoíris.

glasses-1004311_960_720


2. La vida es un regalo del que debemos estar agradecidos

La relación entre padres e hijos ha cambiado mucho en las últimas décadas. Tal y como dice el anciano, hubo una vez en la que los niños respetaban a sus padres, eran más obedientes y, por encima de todo, estaban agradecidos por el regalo de la vida y el cuidado que se les daba. En los tiempos que corren el anciano ve a jóvenes con actitud desafiante y aconseja no olvidar el trabajo que han tenido los padres en criar a sus hijos.

thank-you-515514_960_720


3. La vida no es infinita

Nos olvidamos de nuestra mortalidad entre la maraña de tareas diarias. Podemos perder la vida en cualquier momento y no podemos hacer nada para cambiarlo, así que las cosas más importantes no deben ser retrasadas. La cosa más importante en la vida es la relación con nuestros seres queridos, así que el anciano nos recuerda que pasemos tiempo con aquellos a los que amamos, especialmente con la gente mayor, ya que suelen esperar visitas de sus hijos, nietos o bisnietos.

hourglass-620397_960_720


source : virealno.com

Reply