Ballenas muertas en la costa de Alemania. ¡Lo que se ha encontrado en sus estómagos es aterrador!

13 ballenas cachalote fueron encontradas muertas este año en las costas del mar del Norte (Schleswig-Holstein, Alemania). Cuando los científicos empezaron a estudiarlas, encontraron dentro de sus estómagos algo muy perturbador.

¡Dentro del mamífero encontraron grandes cantidades de residuos de plástico, incluyendo redes de pescar de trece metros, cubos de plástico y capós de coche! Los cachalotes son unos animales enormes que se tragan con facilidad objetos así de grandes.

1




Se estima que las ballenas murieron jóvenes, teniendo entre 10 y 15 años. La causa de la muerte fue un fallo en el corazón, y aunque comer residuos de plástico no fue la causa directa de la muerte, es un gran riesgo para ellas. Los mamíferos tragan objetos en las profundidades porque creen que es su comida. La acumulación de basura causa un daño enorme en el estómago. Estos restos también les produce una falsa sensación de plenitud, así que no son capaces de comer más.

2


¡Se estima que el mundo oceánico (todas las aguas marinas en la Tierra) tiene 269.000 toneladas de basura flotando en él! Esto es, en su mayoría, restos de plástico de las zonas más costeras y de los barcos que navegan en el mar.

audubon.org

9

Página 1 de 1

source : heftig.co

Reply